Inicio LATINOAMERICA Guatemala. Embajador de Israel felicita al Presidente y anuncia capacitaciones virtuales

Guatemala. Embajador de Israel felicita al Presidente y anuncia capacitaciones virtuales

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Israel, Mattanya Cohen, envió un mensaje a los «estimados amigos guatemaltecos» en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el cual felicitó al presidente, Alejandro Giammattei (ambos en la foto), y anunció capacitaciones virtuales por parte de expertos de su país.

«En esta época tan complicada y difícil quiero, en nombre del gobierno y pueblo de Israel, expresar mi solidaridad con el gobierno y pueblo de Guatemala», afirmó a través de las redes sociales.

«El coronavirus no distingue pueblos ni fronteras y nosotros también, en Israel, enfrentamos este desafío sin precedentes en los últimos 100 años», empatizó el diplomático.

Asimismo, «deseo informarles que la cooperación continúa a través de capacitaciones y charlas virtuales con expertos desde Israel», anunció.

«Además, quisiera agradecer al sector privado de Israel, ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot ustedes pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la primera y única en América Latina» para brindar información oficial y actualizada en temas de emergencia, subrayó el embajador.

Sus desarrolladores, Intelligente Properties, explicaron que sus usuarios recibirán una alarma audible en el teléfono celular cuando haya alguna comunicación crítica.

Por otra parte, «aprovecho esta oportunidad para aplaudir al presidente Alejandro Giammattei por manejar esta crisis en una manera profesional y responsable, les motivo a todos a obedecer las instrucciones del Gobierno y quedarse en casa, y primero D’s, salgamos pronto de esta pandemia», anheló.

Cohen finalizó sus palabras con el deseo de «que D’s bendiga a Guatemala y a Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat