Inicio COMUNIDAD EN ACCION Jabad. Do It Yourself”, la campaña para vivenciar Pesaj en tiempos de Coronavirus.

Jabad. Do It Yourself”, la campaña para vivenciar Pesaj en tiempos de Coronavirus.

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Bajo el hashtag #SederEnCasa, Jabad Argentina presenta “Do It Yourself”, la campaña online que ofrece un paquete de contenidos digitales con todo lo necesario para llevar a cabo el Seder de Pesaj, y así alentar a la comunidad a que, pese a no poder reunirse con la familia, se puede vivenciar Pesaj y el éxodo desde cada hogar.

Ingresando a la web, www.jabad.org.ar/sederencasa se puede descargar el Kit listo para imprimir que ofrece un listado de locales y comercios que venden productos de Pesaj, los alimentos necesarios para el seder, la guía de Pesaj, una keará, recetas, reflexiones e historias, un cancionero y juegos para disfrutar en familia.


Además, se encuentran disponibles las dos campañas anunciadas anteriormente de Matzá Shmurá hecha a mano y venta de Jametz:

Compartí Matzá, da la posibilidad de que se pueda conseguir el Kit que incluye 3 Matzá Shmurá, la guía de Pesaj y la Hagadá en fonética, hebreo y español. El mismo será enviado al domicilio que se indique, siguiendo el protocolo de seguridad impulsado por el Gobierno Nacional.

Para conseguir la matzá completá el formulario en www.bit.ly/compartimatza o bien contactate al WhatsApp +5491167538848.

Venta de Jametz, que invita a la gente a vender su jametz antes de Pesaj.

La Torá nos prohíbe poseer Jamétz durante toda la festividad de Pesaj, desde la mañana del 8 de Abril hasta la salida de las estrellas la noche del día 16.

Jametz es “cereal fermentado”, o sea todo comestible que contenga cereal (a saber: trigo, cebada, espelto, avena o centeno) y agua, y al que se permitió fermentar y “leudarse”. Pan, cereal, pastel, galletas, pizza, pastas y cerveza son ejemplos de Jametz. Además, todo alimento procesado que no esté certificado como “Kasher para Pesaj” puede incluir ingredientes Jametz y su consumo y posesión están prohibidos en Pesaj.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat