Itongadol.- La Embajada de Israel en Guatemala junto al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de ese país inauguraron la Cafetería Inclusiva Shalom, que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad visual y auditiva.
La cafetería también servirá como lugar de prácticas para los estudiantes de la Escuela Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powell, que estudian cocina y repostería.
El acto fue encabezado por el embajador israelí Mattanya Cohen, quien estuvo acompañado por la vice-embajadora Naama Levy, y asistieron también la presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, María de los Ángeles Soberanis de Rueda, y la ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola.
El restaurante atenderá a pacientes y personas que se albergan en el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde, y a colaboradores del Benemérito. También se brindarán alimentos gratuitos a los estudiantes de los centros educativos y de rehabilitación pertenecientes al Benemérito Comité que comparten el complejo.
Según informó el portal de noticias Guatemala.com, la cafetería será dirigida por personas con discapacidad que estudian en la Escuela Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powell, como reposteros y cocineros quienes recibirán remuneración por sus servicios y rotarán sus plazas cada año para dar más oportunidad.
La cafetería inclusiva fue construida por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y equipada con ayuda de la Embajada de Israel en Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel (MASHAV).
De acuerdo a lo informado por la prensa local, la Escuela Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicol de Powell se fundó en mayo de 2017. Es un espacio en el que las personas con discapacidad visual y auditiva se capacitan con técnicas culinarias con un enfoque empresarial, para promover la inclusión social.
La escuela ofrece cursos como: gastronomía básica, repostería, panadería, montaje de eventos, administración de recursos de cocina, manejo de equipo, seguridad alimentaria, entre otros y va dirigido a personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva de 15 años en adelante.
Puedes visitar esta cafetería en la Diagonal 21, 19-19 Zona 11, Anillo Periférico de Guatemala.