Inicio LATINOAMERICA El Congreso Judío Mundial elogió a Pichetto al calificarlo como “un hombre de valor”

El Congreso Judío Mundial elogió a Pichetto al calificarlo como “un hombre de valor”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) elogió la figura del senador argentino Miguel Angel Pichetto, quien fue presentado ayer como el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, al definirlo como “un hombre de valor”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la presidenta de la sección norteamericana del WJC, Evelyn Summers, comentó que desde esa organización judía quedaron “muy impresionados con el senador”.

“Realmente tenía mucho conocimiento de la historia de la comunidad judía en la Argentina y todos los desarrollos políticos en relación con Israel como así también con el caso del atentado a la AMIA”, apuntó Summers.

Asimismo, la representante del Congreso Judío destacó que durante la visita que Pichetto realizó en abril pasado a Estados Unidos y a la sede de la organización, el senador “prometió que continuaría luchando para que la justicia se lleve acabo” en la causa por el ataque a la mutual judía, perpetrado en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

“Todos quedamos impresionados”, dijo Summers sobre la reunión que la dirigencia del Congreso Judío mantuvo con el senador peronista.

Además resaltó que Pichetto mostró “muchos conocimientos económicos y tuvo muchos encuentros con personalidades judías de Wall Street”. “Cayó muy bien a todos”, resaltó Summers sobre los encuentros que el ahora candidato a vicepresidente por la alianza oficialista mantuvo con representantes de bancos y fondos de inversión en su visita a Estados Unidos donde también disertó en la escuela de derecho de la Universidad de Yale.

“Fue una visita muy importante. Fue una delegación muy importante para todo el escenario internacional porque había una necesidad de transmitir a los inversores sionistas norteamericanos y todo el mundo que tengan mucha confianza en el gobierno argentino y en la economía argentina”, subrayó.

Para Summers, el senador nacional trató de “crear una atmósfera de seguridad y comprensión de la situación económica de la Argentina y lo más importante de gran soporte”.

Consultada sobre impacto que genera la nominación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri, Summers dijo que “es una decisión muy importante y esperamos que tenga buen efecto”.

“La verdad que fue una gran sorpresa para nosotros”, expresó la representante del WJC.

En la reunión de abril también estuvieron la directora ejecutiva del Congreso Judío Mundial, Betty Ehrenberg, y Robert Singer, director Ejecutivo y vicepresidente Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, ya que el titular de la organización Ronald Lauder se encontraba de viaje en ese momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat