Itongadol/Agencia AJN.- El abogado de la familia Nisman en la causa que investiga la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, Pablo Lanusse, repudió los dichos del presidente Alberto Fernández.
“’Nisman se suicidó. Espero que Luciani no haga algo así’. En boca de un mafioso, sería preocupante. En la de un presidente, GRAVÍSIMO. Además de seguir destruyendo la credibilidad de su palabra e investidura. ¡Nos llevan al abismo por el camino de la violencia!”, afirmó Lanusse a través de Twitter.
Alberto Fernández realizó una comparación entre el ex fiscal de la causa AMIA, que fue hallado muerto días después de denunciar a Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes implicados por el atentado, y el fiscal que acusó de corrupción a la actual vicepresidenta por la causa Vialidad.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa A Dos Voces de TN, luego de que los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le preguntaron sobre la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa Vialidad.
“Alentar la idea de que a Luciani le puede pasar lo mismo que a Nisman… lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani. Él cumple el rol de fiscal en un juicio. Él creyó hacerlo adecuadamente diciendo lo que dijo. Yo lo escuché. La verdad me parece un disparate todo lo que dijo. Me pareció de una debilidad jurídica asombrosa. Y yo todavía aspiro a que la Justicia reencause esta situación”, respondió el presidente.