Itongadol/Agencia AJN.- Las comunidades cristianas, musulmanas y judías del mundo realizaron hoy, jueves, una jornada de oración conjunta por las víctimas del coronavirus y por los que trabajan al servicio de la salud.
En ese marco, el papa Francisco compartió un mensaje a través de Twitter: “Que Dios tenga piedad de nosotros y detenga esta tragedia, esta pandemia y también las demás: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Pedimos esto como hermanos, todos juntos”.
En Argentina, la oración se realizó en la puerta del Hospital Garrahan, donde participaron el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el rabino Diego Vovchuk; el co-director del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud y el obispo Gustavo Carrara.
Por su parte, la DAIA adhirió a la convocatoria impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
A través de una carta firmada por el presidente de la CEA, Mons. Orcar Ojea, la Iglesia Católica invitó a «Líderes y Comunidades Religiosas» presentes en la Argentina, a unirse a la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, en el marco de la pandemia del Coronavirus.
La CEA subrayó que «junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia, no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis», y concluyó saludando «con renovada fraternidad en el Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo».