Inicio LATINOAMERICA Coronavirus. Israel transfiere a Honduras vacunas contra el coronavirus

Coronavirus. Israel transfiere a Honduras vacunas contra el coronavirus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel transfirió una “cantidad simbólica” de “vacunas contra el coronavirus a los gobiernos de Honduras y Guatemala, dos de sus principales socios en Latinoamérica, en respuesta a los pedidos de colaboración que ambos países realizaron a la administración del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según informó el portal de noticias Ynet, un avión de la Fuerza Aérea Hondureña partió hoy de Israel con 10.000 dosis de la vacuna Moderna, de acuerdo a lo consignado por el servicio de seguimiento de tráfico de aeronaves ‘Flightdar 24’ del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

De acuerdo a lo precisado por la prensa israelí, la mitad de las vacunas serán para Honduras y el resto para Guatemala, uno de los países que junto a Estados Unidos trasladó su embajada desde Tel Aviv a Jerusalem.

El avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), llegó vía París hasta la ciudad ubicada en la costa del Mediterráneo de Israel.

Honduras es el primer país en ser beneficiado con la donación de vacunas anticovid en el marco de las importantes relaciones diplomáticas que mantienen ambos países.

avion

La noticia sobre la donación de vacunas se conoció luego de que la Oficina del Primer Ministro anunciara hoy que Israel decidió transferir una “cantidad simbólica” de dosis a los equipos médicos de la Autoridad Palestina, así como a varios países que han solicitado asistencia. La decisión, según la Oficina del Primer Ministro, fue adoptada después de que durante el último mes “se acumuló una cantidad limitada de vacunas no utilizadas”.

“A la luz de la exitosa campaña de vacunación en Israel y de que es el país líder mundial en vacunar a la población, se han recibido muchas solicitudes de países solicitando ayudar israelí para proporcionar vacunas”, indicó la información

Entre los países que han solicitado ayuda a Israel, además de Honduras y Guatemala, se encuentran Chipre, Hungría y la República Checa.

Hasta esta mañana, 4.459.874 israelíes ya han recibido la primera dosis de la vacuna. 3.075.669 de ellos también recibieron la segunda dosis de vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat