Inicio LATINOAMERICA Colombia: Cámara de Comercio Colombo Israelí celebró el TLC firmado entre ambos países

Colombia: Cámara de Comercio Colombo Israelí celebró el TLC firmado entre ambos países

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Cámara de Comercio Colombo Israelí celebró la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel y los esfuerzos del gobierno del presidente Iván Duque por estrechar lazos entre ambos países al anunciar la apertura de la oficina de innovación y capital emprendedor en el país del Medio Oriente.

En un comunicado de prensa emitido por la Cámara destacó la decisión de ambos países de «compartir experiencias y fortalecer la relación comercial estratégica».

«Este tratado es de última generación y permite que se eliminen los aranceles del 97 por ciento de los productos de exportaciones industriales y elementos de primera necesidad, entre otros que podrán ingresar a Israel con preferencia arancelaria y abrirse camino en el mercado israelí», resaltó el grupo en su mensaje.

Tras la firma del TLC que se formalizó en una conferencia de prensa virtual que realizaron ayer el presidente Duque y el primer ministro Benjamin Netanyahu, la Cámara de Comercio Colombo Israelí resaltó que a partir de este acuerdo, «Israel podrá entrar a Colombia con muchos de sus productos, conocimiento e inversión para crear cadenas de valor».

En este contexto, la Cámara resaltó que este tratado representa «una gran oportunidad para mejorar diferentes sectores productivos de Colombia, teniendo como referencia el conocimiento, la experiencia e innovación israelí».

«Desde la Cámara de Comercio Colombo Israelí trabajaremos por promover y gestionar todos estos beneficios por el crecimiento de nuestras economías», concluye el comunicado del grupo empresario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat