Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Por sus publicaciones antisemitas piden la renuncia de Rodney Muhammad

Antisemitismo. Por sus publicaciones antisemitas piden la renuncia de Rodney Muhammad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, se sumó a los pedidos para que Rodney Muhammad renuncie a su cargo de presidente de la rama de la ciudad de la organización de derechos civiles NAACP (National Association for the Advancement of Colored People – Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) debido a sus publicaciones antisemitas en las redes sociales.

En  declaraciones al Philadelphia Tribune, el alcalde  dijo: «En mi opinión, es hora de que la Junta siga adelante instalando un nuevo liderazgo en una organización que durante mucho tiempo ha defendido la tolerancia religiosa y racial para todos los habitantes de Filadelfia».

Rodney Muhammad preside la rama de Filadelfia de NAACP desde 2014, y sistemáticamente se na negado a ofrecer una disculpa sincera y transparente por una publicación de Facebook que incorporaba una caricatura al estilo nazi de un hombre judío.

Varios funcionarios electos han pedido a Muhammad que renuncie o que el capítulo de Filadelfia lo derroque, incluido el gobernador Tom Wolf, el fiscal general del estado Josh Shapiro y el senador estatal Anthony Williams, como también la Federación Judía de la Gran Filadelfia y la Liga Anti-Difamación.

El liderazgo nacional de la NAACP se ha abstenido de exigir la renuncia de Muhammad, a pesar de condenar las acciones de Muhammad en las redes sociales en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat