Inicio LATINOAMERICA Alberto Fernández se reunirá con Rivlin y Netanyahu en Jerusalem por el Foro Mundial de Líderes

Alberto Fernández se reunirá con Rivlin y Netanyahu en Jerusalem por el Foro Mundial de Líderes

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con su par de Israel, Reuven Rivlin, y luego con el primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), el jueves, a las 11 hs., durante su visita al Estado judío con motivo del Foro Mundial de Líderes para recordar la Shoá y luchar contra el antisemitismo, que se llevará a cabo el jueves, en su capital, Jerusalem, según confirmaron fuentes de la Cancillería hebrea a la Agencia AJN.

Se trata del primer viaje al exterior del flamante mandatario desde que asumió el 10 de diciembre, y lo emprenderá esta tarde, para coincidir con sus pares de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Emmanuel Macron; y Alemania, Frank-Walter Steinmeier; y el vice de los Estados Unidos, Mike Pence, entre otras personalidades, en la Plaza del Gueto de Varsovia del museo Yad Vashem en el marco del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de ese genocidio y del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio nazi de Auschwitz.

De acuerdo a la información oficial, por invitación del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América y Australia asistirán al encuentro.

Durante el encuentro hablarán los mencionados mandatarios, el sobreviviente de la Shoá y titular del Consejo Rabínico de Yad Vashem, Israel Meir Lau, y los organizadores del Foro, el presidente de la Fundación del Foro Mundial, Moshe Kantor, y su par de la entidad anfitriona, Avner Shalev.

También se emitirán breves videos y habrá interludios musicales, interpretados por una orquesta y un coro internacionales que estarán a cargo del famoso director Vladimir Spivakov.

El evento concluirá con una ceremonia, en la cual las supervivientes Rose Moskowitz, de los Estados Unidos, y Colette Avital, de Israel, encenderán una antorcha conmemorativa, tras lo cual los jefes de las distintas delegaciones honrarán a las víctimas al colocar coronas en la base del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, en la citada plaza.

El cantante Shai Abramson recitará la oración conmemorativa Kel Malé Rajamim, seguido por el sobreviviente Naftali Deutsch.

El evento se transmitirá en vivo, en español, desde las 13.30 hora israelí (8.30 de la Argentina) en: <a href=»http://ow.ly/YTgU50xULnf» rel=»noopener noreferrer» target=»_blank»>http://ow.ly/YTgU50xULnf</a>.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat