Inicio ISRAEL VIDEO. «La última cena de Netanyahu»: la exposición artística en protesta contra el primer ministro en Tel Aviv

VIDEO. «La última cena de Netanyahu»: la exposición artística en protesta contra el primer ministro en Tel Aviv

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El miércoles por la mañana se montó una exposición de arte en la Plaza Rabin de Tel Aviv, apodada «La última cena del Primer Ministro Benjamin Netanyahu», para protestar por la crisis financiera de Israel. La obra, creada por el artista Itay Zlait, muestra una marioneta de Netanyahu sentada sola en una mesa llena de alimentos y bebidas mientras pone una mano en un pastel con forma de bandera israelí.

«Esta podría ser la última cena de Netanyahu o la última cena de la democracia», dijo Zlait a Walla News. «Mientras Netanyahu se sienta aquí solo y se da un festín, hay un millón de desempleados hambrientos que están perdiendo sus casas.»

Varios legisladores del Likud se apresuraron a denunciar la exposición. «En la víspera de Tisha B’Av hay quienes han elegido encender más y más odio y polarización en nuestra nación», dijo la ministra de Transporte Miri Regev.

«¡¿Es posible que alguien esté insinuando que el futuro del primer ministro también será como el destino de la última cena?! Es sólo cuestión de tiempo antes de que una exhibición de la horca y la cuerda para colgar sea erigida. Esto no es una incitación sino una llamada a la acción. Pido al [alcalde de Tel Aviv] Ron Huldai que deje de cerrar los ojos y retire inmediatamente la exhibición», agregó la funcionaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat