Inicio ISRAEL Video. Desmoronamiento de gradas de una sinagoga cerca de Jerusalem: 2 muertos, 132 heridos

Video. Desmoronamiento de gradas de una sinagoga cerca de Jerusalem: 2 muertos, 132 heridos

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Las gradas se derrumbaron en una sinagoga jasídica en Givat Ze’ev el domingo por la tarde, hiriendo al menos a 54 personas. Magen David Adom informó haber evacuado a 5 feligreses en condición grave, 8 en condición moderada y 119 en condición leve.

El comisionado de los Servicios de Bomberos y Rescate, el general Dedi Simchi, dijo a Kan News que se reportaron muertes en el lugar, pero no especificó cuántas. Los informes iniciales en los medios israelíes indicaron al menos dos muertos.

Los servicios de la MDA supuestamente suministraron a los hospitales de la región de Jerusalén 237 dosis de sangre o plasma en respuesta a la afluencia masiva de pacientes.

En un video publicado por los medios israelíes, se puede ver a decenas de personas cayendo al suelo mientras la capa superior colapsa.

Soldados del Comando Homefront, equipos de evacuación militar y soldados del Comando Central fueron llamados al lugar, dijeron las FDI en un comunicado.

El paramédico de la MDA Moshe Tubolsky dijo después del incidente que «cuando llegué hubo una gran conmoción, la gente gritó y corrió por todas partes diciéndome que las gradas se habían derrumbado con docenas dentro de la sinagoga».

«Varias personas con heridas leves estaban cerca de la entrada y los civiles me llevaron hasta un hombre gravemente herido que estaba tirado en el suelo cerca, inconsciente y con una herida en la cabeza», dijo.

Continuó diciendo que «mientras otros grandes equipos de la MDA estaban escaneando la escena y brindando atención médica a otras personas heridas, lo puse en una ambulancia, le di atención médica que le salvó la vida que incluía anestesia y respiración asistida y fue evacuado a Shaare Zedek Medical Center en estado grave».

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado que estaba «rezando» por los heridos en el incidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat