Inicio LATINOAMERICA Guatemala. El Congreso aprobó con amplia mayoría un punto resolutivo en apoyo a Israel frente a los ataques de Hamas

Guatemala. El Congreso aprobó con amplia mayoría un punto resolutivo en apoyo a Israel frente a los ataques de Hamas

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Guatemala, Manuel Conde Orellana, expuso un punto resolutivo que busca condenar al grupo Hamás por las acciones bélicas en la región de Medio Oriente, y fue aprobado por una mayoría de 82 votos durante una sesión especial en el congreso de Guatemala.

La propuesta de este punto resolutivo se sustenta en “las relaciones históricas, fructíferas, fraternas entre nuestro país y el Estado de Israel y su pueblo”, dijo Conde. Por lo que “nos obliga a proponer un punto resolutivo que condene las acciones terroristas del grupo Hamás”, sentenció.

La sesión fue a raíz del conflicto entre el grupo Hamás e Israel, y luego de una semana en que las acciones bélicas inundaron la región de una escalada de violencia produciendo muerte y centenares de heridos por la lluvia de misiles que atraviesan las ciudades de Jerusalem, Tel Aviv, Ashkelon, Ashdod y también Gaza.

“No acusamos al pueblo de Palestina, hacemos la distinción de que se trata de un grupo terrorista al que Guatemala, desde el año pasado en la definición de política exterior, el presidente Alejandro Giammattei calificó al grupo Hamás como un grupo terrorista”, pronunció el diputado durante su exposición.

Durante su discurso en el Congreso guatemalteco, Conde llamó a la mediación internacional “para que se pueda alcanzar lo más pronto posible un cese el fuego que detenga las acciones bélicas entre las partes, y que pueda llegar la paz y la estabilidad a esa región del mundo”.

La moción tuvo una aprobación de una amplia mayoría de 82 votos, con 24 votos en contra y 54 ausentes.
aprobación congreso guatemalteco

“Lo planteamos porque no podríamos callar como Estado, como sociedad y como pueblo hermano de Israel la agresión terrorista que el grupo Hamás ha provocado a esa importante nación del mundo.”, cerró Manuel Conde previo a la votación que finalizó aprobando la propuesta.

La sesión especial fue transmitida y reproducida en redes sociales:

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat