Inicio ISRAEL Un soldado muerto y 16 heridos por bombas colocadas en la ruta durante la operación de Jenín

Un soldado muerto y 16 heridos por bombas colocadas en la ruta durante la operación de Jenín

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un soldado israelí murió y varios otros resultaron heridos por bombas colocadas al pie de la ruta mientras operaban en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, a primera hora del jueves.

El soldado asesinado fue identificado como el capitán Alon Sacgiu, de 22 años, comandante del escuadrón de francotiradores de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir, de Hadera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían estado llevando a cabo una redada nocturna en Jenín con el objetivo de capturar a miembros de una red terrorista de Hamás en la ciudad y el campo de refugiados adyacente.

Según una investigación inicial de las FDI, un vehículo blindado de transporte de personal fue alcanzado por una bomba colocada bajo una ruta durante la operación, alrededor de la medianoche entre el miércoles y el jueves.

Los soldados dentro del vehículo resultaron levemente heridos por la explosión. Cuando fuerzas adicionales llegaron al lugar y trabajaron para evacuar a los soldados heridos, otra bomba explotó, lo que provocó la muerte del capitán Sacgiu y la lesión de tropas adicionales.

La Jihad Islámica Palestina se atribuyó la responsabilidad del ataque.

En total, 16 soldados resultaron heridos por las bombas: uno grave, cinco moderadamente y el resto leves.

Antes de que el vehículo blindado avanzara por la ruta donde tuvo lugar el ataque, una topadora militar D9 y una retroexcavadora rasparon la carretera para descubrir posibles artefactos explosivos improvisados. Los grupos armados en Jenín frecuentemente colocan artefactos explosivos improvisados ​​debajo de las rutas para atacar a las fuerzas israelíes que llevan a cabo redadas de arresto y, como tal, los militares destrozan las carreteras con topadoras blindadas antes de entrar con vehículos armados más ligeros.

Aún así, los dos grandes artefactos explosivos improvisados ​​no fueron descubiertos por la excavadora y la retroexcavadora, y el ejército cree que fueron colocados mucho más profundamente en el suelo de lo habitual. Las FDI también estaban investigando cómo se activaban las bombas, ya sea por cable o de forma inalámbrica.

Según la investigación inicial de las FDI, el soldado asesinado y los heridos más graves estaban fuera de su vehículo blindado cuando estalló la segunda bomba. El vehículo pudo proteger en gran medida a los soldados del ataque inicial, con sólo heridas leves por la explosión y la inhalación de humo.

El ejército ahora está investigando cómo detectar mejor estos artefactos explosivos improvisados ​​y cómo sacar a los soldados heridos de tales incidentes de manera más segura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más