Itongadol/AJN.- Decenas de manifestantes ultraortodoxos agredieron anoche a dos altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Bnei Brak.
El mayor general David Zini, jefe del Comando de Entrenamiento y Cuerpo de Estado Mayor, y el general Shay Tayeb, jefe de la División de Personal de la Fuerza Terrestre, se encontraban en la ciudad de mayoría ultraortodoxa para una reunión sobre el establecimiento de una brigada haredí en el ejército.
Los oficiales mantuvieron conversaciones en el suburbio de Tel Aviv con el rabino David Leybel, un defensor de programas que apoyan a los miembros de la comunidad ultraortodoxa que ingresan a la fuerza laboral.
Según el sitio de noticias Walla, los manifestantes rodearon a los dos agentes cuando salían de la reunión.
La multitud gritó declaraciones despectivas como “asesinos” a los agentes y no los dejó salir.
La emisora pública Kan afirmó que se arrojaron botellas y otros objetos contra el vehículo de los agentes.
Ambos finalmente fueron escoltados fuera del área por la policía.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió la semana pasada que 3.000 soldados ultraortodoxos serán reclutados en el ejército el próximo año.
El Tribunal Superior de Justicia de Israel dictaminó por unanimidad a fines de junio que ya no existe ningún marco legal para que el gobierno conceda exenciones generales del servicio militar a estudiantes de yeshivá (escuela de estudios religiosos) ultraortodoxos.