Itongadol.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.
Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.
Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.
Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.
Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.
Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.
El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.