Inicio ISRAEL Trump y Netanyahu hablaron por teléfono sobre Irán

Trump y Netanyahu hablaron por teléfono sobre Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Esta madrugada, hablaron por teléfono el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, según confirmaron oficiales de la Casa Blanca.

Trump y Netanyahu cambiaron opiniones sobre la situación en Irán, la amenaza sobre la región, las relaciones entre los dos países y sobre otros temas «importantes» que no fueron publicados.

Ayer se publicó que Netanyahu viajará mañana a Londres a la conferencia de la OTAN para hablar con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre Irán, y lo mismo hará con el presidente de Francia, Emanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Todavía no se sabe si Netanyahu y Trump se encontrarán en Londres, ya que también Trump participará de la conferencia, pero esta charla telefónica fue la segunda en dos semanas, después que no habían hablado durante dos meses y medio.

Ayer Netanyahu protestó sobre los 6 países europeos que se incorporarán al sistema económico INSTEX para comerciar con Irán diciendo: «Amigos europeos, ¿qué mensaje les mandan al pueblo iraní que está sufriendo y ustedes quieren esquivar las sanciones de los EE.UU.?

La semana pasada Netanyahu y el ministro de defensa, Benet, realizaron una visita en el norte del país, sólo horas después que el Comandante General de los EE.UU., el General Mark Milley, llegó al país como invitado del comandante de las FDI, Aviv Kohavi. Allí Netanyahu declaró: «Les puedo asegurar que Irán va a atacar otra vez en la región. La agresión de Irán continúa. Haremos todo lo posible para alejarlos de nuestra zona», finalizó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat