Itongadol.- Las FDI dijeron que las tropas aún desplegadas dentro de la Franja de Gaza abrieron fuego contra varias amenazas pese al alto el fuego con la organización terrorista palestina Hamás.
En un incidente en el sur, el Ejército dijo que las tropas identificaron a varios hombres armados «que representaban una amenaza». Al menos uno de ellos, identificado como el terrorista de la Jihad Islámica Palestina Akram Zanoun, murió.
En otras áreas de Gaza, las tropas dispararon tiros de advertencia después de haber identificado a sospechosos enmascarados que se acercaban a ellas.
“Las FDI están decididas a implementar plenamente los términos del acuerdo para devolver a los rehenes. Las FDI están preparadas para cualquier escenario y seguirán tomando todas las medidas necesarias para eliminar cualquier amenaza inmediata a los soldados de las FDI”, afirmó el Ejército.
“Las FDI les piden una vez más a los civiles palestinos que obedezcan sus instrucciones y no se acerquen a las fuerzas desplegadas en la zona”, añadió.