Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy la muerte de tres soldados en la lucha contra Hamás en la Franja de Gaza, elevando a 75 el número de muertes militares desde que comenzó la ofensiva terrestre de Israel a finales de octubre.
Los miembros de las tropas que murieron el domingo fueron:
El sargento mayor Neriya Shaer, de 36 años, del 6655.º Batallón de la 55.ª Brigada de Paracaidistas de Reserva, de Yavne.
El sargento de primera clase Ben Zussman, 22 años, del 601.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate, de Jerusalem.
Y el sargento Binyamin Yehoshua Needham, 19 años, también del 601.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate, de Zichron Yaakov.
Shaer fue asesinado en el centro de la Franja de Gaza, mientras que Zussman y Needham fueron asesinados en el norte del enclave.
El anuncio se produjo después de que sus familias fueran notificadas.
Además, las FDI dijeron que un soldado del 601.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate resultó gravemente herido en batallas en el norte de Gaza el domingo.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, las FDI anunciaron la muerte de 401 soldados. De ellos, 75 murieron durante la ofensiva terrestre dentro de la Franja de Gaza. La gran mayoría de los demás murieron en combates con los terroristas de Hamás en el sur de Israel, casi todos el día del devastador ataque inicial.
Por otra parte, la familia de un hombre que se creía rehén en Gaza fue informada de que había sido asesinado y que su cuerpo está retenido por Hamás.
En un aviso de luto, la familia de Yonatan Samarno, de 21 años, dijo que realizarán una ceremonia en su honor hoy y comenzarán a realizar shiva, el período de luto de una semana.
Samarno, de 21 años, de Tel Aviv, estaba en el festival de música Nova cerca del Kibutz Re’im con amigos, donde los terroristas de Hamás masacraron a más de 360 personas.
Cuando comenzó el ataque, informó a su madre que se dirigían a casa, pero luego se perdió el contacto con él.
Si bien más tarde se encontraron los cuerpos de sus dos amigos, no había rastro de Samarno. Sus familiares dijeron que habían recibido información de que le habían disparado, pero que su estado no estaba claro.
Posteriormente se informó a la familia de que lo más probable era que se encontrara entre los detenidos en Gaza.
En los últimos días, las FDI han confirmado la muerte de varios rehenes retenidos por Hamás, basándose en nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.
Israel prometió derrocar a Hamás después de las masacres del 7 de octubre, en las que terroristas irrumpieron a través de la frontera desde Gaza y masacraron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron alrededor de 240 rehenes.
Hamás dice que la campaña militar israelí mató a más de 15.500 personas, en su mayoría civiles. Las cifras no han sido verificadas de forma independiente y se cree que incluyen tanto a combatientes como a civiles palestinos muertos por cohetes errantes lanzados por grupos terroristas.