Inicio ISRAEL Tras los resultados de la encuesta, Rivlin pide alianzas inusuales

Tras los resultados de la encuesta, Rivlin pide alianzas inusuales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Comité Central de Elecciones (CEC) presentó al presidente Reuven (Ruvi) Rivlin los resultados oficiales de las elecciones del 23 de marzo al 24º Knesset el miércoles por la mañana.

Después de recibir los resultados del presidente de la CCA y juez de la Corte Suprema Uzi Vogelman, el director general de la CCA Adv. Orly Ades y otros miembros del comité en su residencia oficial, Rivlin señaló que tenía «la esperanza de que los representantes electos se adhieran a la demanda del pueblo de alianzas inusuales, colaboraciones intersectoriales y trabajo profesional y dedicado por el bien de todos los ciudadanos israelíes»

«Rivlin, quien está a cargo del candidato mejor posicionado para formar el próximo gobierno con el deber exigente la próxima semana , pidió a la futura administración que «apruebe un presupuesto estatal, sane los sistemas y los ciudadanos heridos [durante la pandemia de COVID-19], y rescatar a los organismos estatales del estancamiento político «.

Representantes de los 13 partidos que compondrán la próxima Knesset llegarán a la residencia del presidente Rivlin en Jerusalén el próximo lunes para consultas que serán transmitidas en vivo a su propia solicitud.

Cada parte dispondrá de 15 minutos para consultas, durante las cuales Rivlin pedirá a cada representante su primera y segunda selección, y otros 15 minutos para dirigirse a la prensa.

Ni los bloques anti ni pro primer ministro Benjamin Netanyahu parecen tener una clara mayoría de 61 escaños en la Knesset de 120 miembros para formar un gobierno de coalición viable, con los partidos de derecha Yamina y el islamista Ra’am preparados como potenciales hacedores de reyes.

Mientras tanto, la batalla por el liderazgo del bloque bock que busca derrocar al primer ministro Netanyahu se intensifica cuando el jefe de New Hope, Gideon Saar, apoyó al presidente de Yamina, Naftali Bennett, y pidió al director de Yesh Atid, Yair Lapid, que «deje su ego».

Lapid llamó en respuesta para darle el mandato de formar el gobierno, pero dejó en claro que estaría dispuesto a hacer concesiones después.

Al mismo tiempo, el bloque del primer ministro Netanyahu mantiene el silencio de los medios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat