Itongadol.- La rotura de una tubería principal de agua provocó el miércoles el caos de tráfico en Tel Aviv, bloqueando la intersección de dos importantes arterias de la ciudad y provocando el cierre de varias calles de la zona.
El Ayuntamiento de Tel Aviv advirtió de que la reparación de los daños podría llevar varios días.
Las inundaciones y la tierra arrastrada llenaron la intersección de Moshe Dayan Road y Hashalom Road.
Durante la noche, los trabajos de la Corporación Eléctrica Israelí reventaron una tubería cerca de un gran agujero que se estaba excavando para la infraestructura.
Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban calles convertidas en ríos.
La IEC dijo en un comunicado que un contratista que trabajaba en la infraestructura dañó una tubería de agua que va desde Tel Aviv hasta el suburbio de Givatayim. Dijo que un gran número de trabajadores fueron desplegados en el lugar y los esfuerzos estaban en marcha para reabrir las carreteras.
El Ayuntamiento de Tel Aviv declaró posteriormente que «se había producido una gran erosión del suelo» y que, tras una evaluación, se había tomado la decisión de cerrar completamente la carretera de Hashalom desde la esquina de Yigal Alon, en Tel Aviv, hasta la esquina de la carretera de Yitzhak Rabin, en Givatayim -una distancia de aproximadamente 1 kilómetro-, incluidas todas las calles que cruzan la vía.
Se ha pedido al público que evite la zona, incluidos los peatones.
Fuentes municipales dijeron al Canal 12 que algunas de las carreteras permanecerán cerradas al menos hasta el sábado.
La inundación provocó grandes atascos en la zona. Algunos vehículos quedaron atrapados en las profundas aguas, informó el medio Walla.
La policía pidió a los conductores que buscaran rutas alternativas.