Inicio ISRAEL Subvariante BA.2 en Israel: hallaron restos en aguas cloacales

Subvariante BA.2 en Israel: hallaron restos en aguas cloacales

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- La televisión estatal israelí (KAN) informó esta noche que se encontró la subvariante de Ómicron, la BA.2, en residuos cloacales. Esto indicaría que la misma presentaría más circulación comunitaria de la que se cree.

Actualmente el proceso de secuenciación genómica en relación al número de casos confirmados diariamente es muy bajo, por ende no hay información certera de cuánta morbilidad hay sobre esta cepa.

Desde el Ministerio de Salud temen que el rebrote generado por esta subvariante ralentizará la retirada de la quinta ola.

Además se informó que el Ministerio de Salud examina la posibilidad de contratar una empresa para controlar la calidad de los tests de coronavirus realizados por compañías privadas, ya que la calidad de las muestras no es óptima en muchas de las estaciones, según admitieron.

En total en Israel hay alrededor de 800 puestos de tests de antígenos y varios cientos de PCR de firmas privadas.

Actualmente hay 1.153 pacientes de gravedad, de los cuales 273 requieren de respirador. En las últimas 24 horas se detectaron 37,608 nuevos casos de coronavirus.

En Israel hay 328,538 portadores del Covid-19 en estos momentos, de los cuales solo 2,553 están hospitalizados. Es decir que 325.985 están en reposo domiciliario, o siendo asintomáticos y el cumpliendo aislamiento obligatorio. Desde iniciada la pandemia 3,316,235 de personas se contagiaron de coronavirus y solo murieron 9.337. En el país viven 9.4 millones de habitantes.

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, acusó esta mañana a las personas no vacunadas por la sobrecarga en el sistema hospitalario. Según sostuvo en declaraciones radiales, «lo peor de la actual ola ya fue superado». «Vemos diariamente una disminución de nuevos casos confirmados, la pandemia están en descenso, pero, todavía no hay razones para festejar», expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat