Inicio ISRAEL Sospechoso terrorista palestino asesinado por tropas en el campo de refugiados de Jenin

Sospechoso terrorista palestino asesinado por tropas en el campo de refugiados de Jenin

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un palestino fue asesinado el miércoles por las tropas israelíes en el campo de refugiados de Jenin.

El hombre fue identificado como Abed Hazem, hermano de los terroristas que mataron a tres personas en un ataque a tiros en Tel Aviv el pasado mes de abril, según fuentes palestinas.

Las tropas entraron en el campo para rodear la casa de la familia de Ra’ad Hazem, para detener a su hermano y a su padre.

El Ministerio de Sanidad palestino dijo que un hombre más, un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas que participó en la batalla contra las fuerzas de seguridad, murió y nueve militantes resultaron heridos en los intercambios de fuego con la fuerza.

Según informes palestinos anteriores, las tropas intentaban detener al padre de la familia, un agente de Fatah y antiguo oficial de las fuerzas de seguridad de la AP.

El ejército confirmó que sus fuerzas estaban operando en el campamento para detener a Abed Hazem, hermano de Ra’ad.

Tras el asesinato de su hijo, Fathi Hazem dijo en un discurso que pronunció en el campamento de Yenín que la victoria de los palestinos estaba cerca y que la mezquita de al-Aqsa «sería purificada de los conquistadores».

A continuación, se escondió con su hijo superviviente, para evitar su detención, y las fuerzas de seguridad han intentado aprehender a ambos en los meses transcurridos.

Fuentes palestinas dijeron que, aunque estaba afiliado al movimiento Fatah, Hazem había recibido ayuda de los operativos locales de la Yihad Islámica, que le han estado proporcionando seguridad y transportándolo de un escondite a otro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat