Itongadol.- Manifestantes a favor de la reforma judicial se concentraron el martes por la mañana en todo Israel cerca de lugares en los que iban a intervenir ministros del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Los manifestantes también protestaron en Eilat frente a una sala donde la ministra de Transporte, Miri Regev, pronunciaba un discurso en la conferencia de la corporación municipal. Algunos de los asistentes a la conferencia gritaron insultos a los manifestantes e intentaron acercarse a ellos, pero la policía se lo impidió.
Cientos de manifestantes se congregaron frente a un centro de congresos de Haifa, donde estaba previsto que participaran el martes varios ministros del partido Likud en la Conferencia Internacional de la Bahía de Haifa para la Regionalidad.
Entre los ministros que figuraban como participantes estaban el de Economía, Nir Barkat, el de Protección del Medio Ambiente, Idit Silman, la de Transporte, Miri Regev, y el de Energía, Israel Katz.
¡Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, que tenía previsto llegar a la Universidad de Haifa para intervenir en otra conferencia, anunció que «participaría en Zoom», según Walla!
Decenas de personas protestaron también frente al recinto ferial de Tel Aviv, donde estaba previsto que el ministro de Educación, Yoav Kish, asistiera a una conferencia sobre educación. Debido a las protestas, se bloqueó temporalmente el tráfico en la calle Sderot Rokah.
Las manifestaciones fueron encabezadas por directores de escuelas y padres, que anunciaron que celebrarán su propia conferencia como alternativa.
Estaba prevista otra manifestación debido a la participación del ministro de Desarrollo del Néguev y Galilea y Resiliencia Nacional, Yitzhak Wasserlauf, en una conferencia en el Centro Médico Ziv de Safed.
«Es ridículo que en lugar de reforzar la Galilea, vengan a manifestarse. No podemos permitir que una manifestación perjudique la ayuda a los médicos de la Galilea y seguiremos trabajando para reducir las diferencias con el centro y fortalecer el Néguev y la Galilea», comentó Wasserlauf, ministro de Otzma Yehudit.