Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel prohíbe todo evento que congregue a más de 2.000 personas

Coronavirus. Israel prohíbe todo evento que congregue a más de 2.000 personas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este martes, el Ministerio de Salud aumentó las restricciones después que otras siete personas fueran diagnosticadas y ya totalicen 58.

Los nuevos lineamientos, con las que el organismo amplió sus restricciones al público, incluyen la prohibición de realizar eventos comunitarios de más de 2.000 personas. Anteriormente, el ministerio permitía que se reunieran hasta 5.000 personas.
“Se espera que este número se actualice a medida que la situación se desarrolle”, dijo el organismo en un comunicado.

Además, se deben evitar las visitas a los hospitales y a las personas mayores que viven en residencias para ancianos, dijo el ministerio. “El Ministerio de Salud recomienda a la población de edad, especialmente a los ancianos con afecciones preexistentes o sistemas inmunológicos debilitados, que reduzcan el contacto con los demás en la medida de lo posible”, concluye la declaración.

Los nuevos casos son de todo el país y contrajeron el virus potencialmente letal por varios medios. El paciente nº 51, de la región sur de Israel, es el primer paciente que ha vuelto al país desde Azerbaiyán. Aterrizó en su casa el 27 de febrero.
El paciente nº 52 tiene 80 años y es de Ma’ale Adumim y habría entrado en contacto con otro infectado.

Los pacientes 53 y 58 son ambos del centro de Israel. El primero tiene 40 años y regresó a Israel desde Munich el 27 de febrero, mientras que el otro viajó recientemente a Austria.

El 54 y el 55 tienen menos de 40 años. Regresaron a Israel desde Alemania el 6 de marzo y han estado en aislamiento desde entonces. Por su parte, el 56 es un individuo de 66 años de Jerusalem que estuvo en contacto cercano con un paciente conocido, y el paciente 57 es un individuo de 30 años que también estuvo en contacto con alguien que tiene el virus.

Hasta ahora, Israel conoce la epidemiología de todas las personas diagnosticadas excepto una, el paciente 29, que trabaja para el Magen David Adom. El lunes, días después de que le diagnosticaran el coronavirus, se anunció que su esposa y sus dos hijos también lo tenían. La familia es del pequeño asentamiento de Einav, donde la esposa trabaja como maestra de preescolar. Como resultado, más de 100 personas, incluyendo 33 niños pequeños, fueron instruidos el martes para entrar en cuarentena.

Los pacientes recién diagnosticados fueron anunciados menos de 24 horas después de que el gobierno publicó una serie de nuevas restricciones en el país, incluyendo que todas las personas que entren a Israel desde el extranjero deberán pasar 14 días en aislamiento domiciliario. “Después de un día de complejas discusiones, hemos tomado una decisión: Quienquiera que llegue a Israel desde el extranjero entrará en cuarentena durante 14 días”, dijo Netanyahu en una declaración en vídeo el lunes. “Esta es una decisión difícil, pero es esencial para mantener la salud pública, que tiene prioridad sobre todo.”

“A partir de esta tarde, los datos sobre los israelíes que regresan al país se encontrarán en los sistemas de información de la Policía para que ésta pueda hacer cumplir las cuarentenas”, dijo la Policía en un comunicado.
Además, la Policía y el Ministerio de Salud han creado un grupo de trabajo específico, integrado por agentes de policía e inspectores del Ministerio de Salud, que trabajarán conjuntamente para prevenir las violaciones del aislamiento y evitar la propagación del virus.

“Hacemos un llamamiento al público y tratamos de atender las instrucciones del Ministerio de Salud sobre esta cuestión, ya que ignorarlas perturba el esfuerzo nacional para combatir el brote del virus y su propagación en Israel”, dijo la Policía. “Instamos al público a actuar con moderación y responsabilidad”.

En la declaración, la Policía subrayó que la mayoría de los civiles obedecían las instrucciones y cumplían con su responsabilidad cívica. Al mismo tiempo, los líderes del Knesset están pidiendo a las facciones que se unan para atacar la crisis; se han diagnosticado más de 100.000 personas en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat