Itongadol.- La agencia de seguridad Shin Bet dice que recientemente frustró los planes de una célula terrorista de Cisjordania del campamento de Aqabat Jabr de llevar a cabo un ataque de secuestro.
Según el Shin Bet, los miembros de la célula cavaron un agujero en el suelo donde pretendían retener a los rehenes israelíes.
Recientemente, las tropas arrestaron a Muhammad Tarik, de 19 años, y a Amin Qatash, de 20, residentes de Aqabat Jabr, cerca de Jericó, por su participación en la conspiración. Un tercer miembro de la célula fue detenido por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, según el Shin Bet.
El Shin Bet dice que Tarik y Qatash establecieron la célula, compraron armas de fuego y otras armas y reclutaron a otros para llevar a cabo secuestros, además de disparos y ataques con explosivos contra tropas de las FDI y civiles en Cisjordania.
“Se supo que la célula cavó un hoyo en el que planeaban esconder a los rehenes. La abertura del hoyo estaba camuflada y ubicada cerca de la casa de uno de los miembros de la célula”, indicó la agencia.
El Shin Bet informó que se incautaron una metralleta improvisada, un dispositivo explosivo y otros equipos militares.
La semana pasada, los sospechosos fueron acusados de una serie de graves delitos de seguridad, incluidos cargos relacionados con sus intentos de secuestro.