AJN/Itongadol.- Las FDI dijeron el jueves que el mayor Shilo Amir, del kibutz Meirav, fue asesinado por un terrorista en el tiroteo cerca del pueblo de Kedumim.
Sus camaradas persiguieron al terrorista y lo abatieron. El alcalde, Hananel Dorani, envió sus condolencias a la familia del soldado. «Estaba aquí para protegernos», dijo.
El grupo terrorista Hamas asumió la responsabilidad del ataque. El terrorista de 19 años de un pueblo cerca de Ramallah, no había cometido violaciones de seguridad previas.
Una investigación preliminar del ataque indica que el terrorista llegó al lugar en un automóvil, lo que despertó la sospecha de las fuerzas de seguridad, que lo detuvieron. El terrorista luego le disparó a uno de los miembros del servicio de seguridad hiriéndolo de gravedad y escapó a pie. Fue perseguido por tropas que lo mataron en un intercambio de disparos.
Se les ordenó a los residentes que permanecieran en el interior por temor a posibles cómplices, pero se les dio el visto bueno para volver a la normalidad aproximadamente una hora después. Según el MDA, le brindaron tratamiento médico a la víctima con la asistencia de los médicos de las FDI, pero tuvieron que declarar su muerte. El incidente tuvo lugar en un camino de tierra en un área que ha sido testigo de numerosos ataques en los últimos meses.
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que vive en Kedumim, dijo que acelerará los planes para un nuevo vecindario en el pueblo en respuesta al ataque.
Este incidente es el más reciente de una serie de ataques que han tenido lugar esta semana. El miércoles por la tarde, un terrorista abrió fuego contra un negocio y una patrulla de policía en el barrio samaritano del monte Gerizim. No se reportaron víctimas, pero el edificio y un vehículo sufrieron daños menores.
El martes, nueve personas resultaron heridas en un ataque combinado de atropellamiento y apuñalamiento en Tel Aviv. El agresor palestino se desvió hacia una acera y un carril para bicicletas, golpeando a los peatones. Luego, el terrorista salió del automóvil y atacó a los transeúntes con un cuchillo antes de ser abatido por un civil armado.
Cuatro de las víctimas permanecen en estado grave, incluida una mujer embarazada que perdió a su hijo.
El lunes, un adolescente palestino de 16 años apuñaló a un israelí en Bnei Brak, hiriéndolo levemente. El adolescente huyó de la escena, pero fue detenido por un motociclista de la policía y detenido.
Posteriormente, la policía anunció que su padre, de 53 años, y su hermano, de 31, fueron arrestados en la casa de su familia en Fahma.