Inicio ISRAEL Se revela que los humanos han sido depredadores alfa durante dos millones de años

Se revela que los humanos han sido depredadores alfa durante dos millones de años

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un estudio dirigido por el profesor Ran Barkai y el Dr. Miki Ben-Dor de la Universidad de Tel Aviv concluyó que los humanos han sido depredadores ápice durante aproximadamente dos millones de años en un artículo publicado en el Anuario de la Asociación Estadounidense de Antropología Física.

Pudieron hacer esto reconstruyendo la nutrición de los humanos que se remonta a la Edad de Piedra.

¿Qué comían exactamente nuestros antepasados ​​durante esos tiempos? Los investigadores informaron que comían principalmente carne. También concluyeron que al final de la Edad de Piedra, los humanos solo gravitaron hacia los vegetales dentro de su dieta debido a la disminución de las fuentes de alimentos animales, lo que los llevó a cultivar plantas y domesticar animales.

«Hasta ahora, los intentos de reconstruir la dieta de los humanos de la Edad de Piedra se basaron principalmente en comparaciones con las sociedades de cazadores-recolectores del siglo XX», dijo Ben-Dor.

«Esta comparación es inútil, sin embargo, porque hace dos millones de años las sociedades de cazadores-recolectores podían cazar y consumir elefantes y otros animales grandes, mientras que los cazadores-recolectores de hoy no tienen acceso a tal abundancia. Todo el ecosistema ha cambiado y las condiciones no pueden ser comparado.»

La investigación también mostró que los humanos cazaban específicamente animales de tamaño grande y mediano con alto contenido de grasa.

«Cazar animales grandes no es un pasatiempo vespertino», dijo Ben-Dor. «Requiere una gran cantidad de conocimiento, y los leones y las hienas logran estas habilidades después de largos años de aprendizaje. Claramente, los restos de animales grandes encontrados en innumerables sitios arqueológicos son el resultado de la gran experiencia de los humanos como cazadores de animales grandes.

«Muchos investigadores que estudian la extinción de los animales grandes están de acuerdo en que la caza por parte de los humanos jugó un papel importante en esta extinción, y no hay mejor prueba de la especialización de los humanos en la caza de animales grandes», dijo. «Otra evidencia arqueológica, como el hecho de que las herramientas especializadas para obtener y procesar alimentos vegetales solo aparecieron en las últimas etapas de la evolución humana, también respalda la centralidad de los animales grandes en la dieta humana, durante la mayor parte de la historia humana».

«Nuestro estudio aborda una gran controversia actual, tanto científica como no científica», dijo Barkai.
“Nuestro estudio es tanto multidisciplinario como interdisciplinario. Proponemos un panorama sin precedentes en su amplitud y amplitud, que muestra claramente que los humanos fueron inicialmente depredadores alfa, que se especializaron en la caza de grandes animales.

«Así como lo descubrió Darwin, la adaptación de las especies para obtener y digerir su alimento es la principal fuente de cambios evolutivos», dijo, «y por lo tanto la afirmación de que los humanos fueron depredadores alfa durante la mayor parte de su desarrollo puede proporcionar una base amplia para conocimientos fundamentales sobre la evolución biológica y cultural de los seres humanos «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat