Inicio ISRAEL Rivlin no extenderá el mandato de Gantz para formar un nuevo gobierno

Rivlin no extenderá el mandato de Gantz para formar un nuevo gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, no otorgará al líder de la oposición, Benny Gantz, una extensión de 14 días para formar gobierno, cuando su fecha límite expire mañana por la noche.

Rivlin tomó la decisión después de hablar con Gantz y el jefe del Likud, Benjamín Netanyahu. Según un comunicado de la Residencia del Presidente, las partes no estaban cerca de firmar un acuerdo de coalición.

“Si los dos no firman un acuerdo antes de la medianoche de mañana, y si el número de recomendaciones para cada candidato no cambia, la tarea de formar el gobierno volverá a la Knéset y comenzará un período de 21 días durante el cual los miembros de la Knéset pueden formar una mayoría para recomendar un candidato acordado para formar un gobierno, que tendría 14 días para hacerlo», explicó el comunicado.

“Si, durante el tiempo inicial restante dado a Gantz para formar un gobierno, las circunstancias cambian y las dos partes llegan al presidente con una solicitud de prórroga para ayudarlos a llegar a un acuerdo, el presidente reconsiderará su decisión», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat