Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Grandes diferencias entre las autoridades

Coronavirus/Israel: Grandes diferencias entre las autoridades

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Agencia AJN.- El ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus en Israel. El número de infectados llegó a 10.878, de los cuales 174 están en grave estado, de ellos 123 conectados a respiradores artificiales, 155 en estado moderado y el resto en estado leve. 1.388 ya fueron dados de alta. El número de fallecidos llegó a 103.

Sin embargo, son cada vez más las serias diferencias entre los distintos ministerios, lo que hace más difícil tomar decisiones que ayuden a sobrellevar esta crisis. Ayer por la noche, el gobierno decidió el cierre de 4 barrios de Jerusalem como lo hizo con Bnei Brak, sin embargo en la reunión de gabinete esta mañana, el ministro de Salud, Litzman, pidió no hacer ninguna diferencia entre los distintos sectores de la población y que las restricciones deberían ser iguales para todos.

Otro tema de discusión es entre el ministerio de Educación y los ministerios de Salud y Economía. Estos últimos requieren anular las vacaciones de verano de las escuelas para permitir que los padres puedan salir a trabajar y permitir así ir recuperando el sistema económico del país. El ministro de Educación se opone rotundamente y pide que el mes de Agosto se respete para las cortas vacaciones.

Ayer el primer ministro Netanyahu canceló los pocos vuelos que llegaban a Israel ya que no existía ningún decreto para que las personas que lleguen al país estén obligadas a entrar en cuarentena en los hoteles especialmente preparados. Hasta ayer, la mayoría de la gente que llegaba desde Nueva York, llegaba con gran posibilidad de estar infectada, volvía a sus casas a comenzar la cuarentena doméstica y viajaba desde el aeropuerto en taxis u otro transporte público y así podían infectar a otras personas. La intención del gobierno ahora es concretar un decreto rápido para obligar a la gente que vuelva al país a empezar su cuarentena al aterrizar al país.

Otro tema ardiente que por ahora no tiene solución, es el de las puebas que se le realiza a la gente para detectar si tiene el virus. Varias veces Netanyahu había hablado de 10,000 pruebas diarias y hasta dijo que la intención era llegar también a 30,000, tomando en cuenta la cantidad de laboratorios que hay en el país, incluyendo al afamado Instituto Weizmann, pero al parecer distinas luchas de intereses con el ministerio de Salud, no permiten llegar a ese número y este fin de semana se llegó a realizar solamente unas 1,000 pruebas, algo que nadie entiende como es posible.

Esta mañana, se realizó en el Muro de los Lamentos la famosa plegaria del “Birkat Hacohanim” que se realiza en Pesaj y donde por lo general llegan 100,000 personas, pero hoy solamente se les permitió a 10 personas llegar al Muro y una de ellas fue el embajador de los Estados Unidos, David Friedman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat