Inicio ISRAEL Rivlin accedió a la solicitud de Netanyahu de dos semanas adicionales para formar un gobierno

Rivlin accedió a la solicitud de Netanyahu de dos semanas adicionales para formar un gobierno

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Reuven  Rivlin recibió hoy al primer ministro Benjamin Netanyahu en la residencia presidencial Beit HaNasi y accedió al pedido de postergar la formación del nuevo gobierno.

 

“Después de haber planteado la necesidad de un tiempo adicional para completar la formación de un gobierno, y de acuerdo con la cláusula 8 de la Ley Básica, extiendo el tiempo asignado para formar un gobierno por catorce días”, declaró el presidente.

Según la Ley Básica, al primer ministro se le asignó 28 días para formar el gobierno. El presidente puede otorgar una extensión a este período de hasta 14 días adicionales.

 

«El 17 de abril de 2019, me encargaron formar el gobierno», escribió Netanyahu. «Durante el siguiente período, mi personal de negociación y yo conversamos con las partes que me recomendaron ante usted, y avanzamos seriamente hacia la formación de un gobierno», agregó.

 

Sin embargo, debido a la Pascua, el Día del Recuerdo y Yom Haatzmaut y “eventos de seguridad en la Franja de Gaza «, Netanyahu dijo que debe tomarse el tiempo adicional permitido por la ley para terminar de construir una coalición.

 

El lunes anterior, el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, fijó para el 3 de junio la sesión en la que la legislatura votara sobre un nuevo Contralor del Estado.

 

La elección del controlador probablemente será el primer desafío para la nueva coalición.

 

Los miembros de la Knesset deben enviar los nombres de los candidatos a la Secretaría de la Knesset, con las firmas de al menos 10 legisladores y el acuerdo por escrito del candidato, a más tardar el próximo lunes 20 de mayo.

 

Las facciones en la Knesset aún no han anunciado ningún candidato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat