Inicio MEDIO ORIENTE El enviado de Qatar llega hoy a la Franja de Gaza para repartir dinero

El enviado de Qatar llega hoy a la Franja de Gaza para repartir dinero

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una fuente del Comité de Reconstrucción de Gaza en Doha citada por la prensa israelí informó que se espera que el enviado de Qatar, Mohammed al-Emadi, llegue a la Franja de Gaza a más tardar el lunes para distribuir fondos a las familias palestinas necesitadas.

Emadi, quien con frecuencia mantiene diálogos con Hamás, la Autoridad Palestina e Israel acerca de la situación y el futuro de Gaza, no ha visitado el enclave palestino desde principios de marzo.

El diario árabe Asharq al-Awsat informó el domingo que Emadi debía ingresar a Gaza en los próximos dos días para distribuir una donación de Qatar de 30 millones de dólares a la organización Hamás. El informe no especificaba cómo y a quién se distribuirían los fondos.

El coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Mriente Oriente, Nickolay Mladenov, también tiene previsto llegar hoy a Gaza, para visitar un programa de desarrollo laboral de la ONU financiado por Qatar y un proyecto relacionado con energía solar en un hospital. Un importante número de palestinos se incorporaron en el último tiempo a trabajos temporales como parte de estos programas impulsados por la ONU.

El Ministerio de Salud de Hamás en Gaza informó que Mladenov visitará el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde hará declaraciones a la prensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat