Itongadol.- En medio del actual acuerdo sobre los rehenes y la devolución de éstos a sus familias, el domingo ha comenzado una vigilia diaria de Tehillim (Salmos) en el Muro Occidental. Como parte de esta iniciativa, se recitan diariamente todos los capítulos de Tehillim, mencionando a cada rehén por su nombre, con profunda intención y devoción, rezando por el regreso sano y salvo de cada uno de ellos.

Esta importante iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Central de Familias de Rehenes y con la participación de las organizaciones Kisufim y Ayelet HaShachar, que trabajan incansablemente por los rehenes y sus familias desde Simjat Torá, el 7 de octubre de 2023.
La primera vigilia Tehillim tuvo lugar hoy en la Plaza del Muro Occidental, en presencia del rabino del Muro Occidental y lugares santos, el rabino Shmuel Rabinowitz, quien dirigió una oración especial por el regreso de los rehenes. También asistieron el MK Boaz Bismuth, Momi, padre de Elia Cohen, y Levi Ben Baruch, tío de Idan Alexander, ambos rehenes de Hamás en Gaza. También participaron el rabino David Druck, presidente de Kisufim, y Yisrael Cohen, ambos implicados activamente en los esfuerzos por los rehenes.
La vigilia de Tehillim se celebrará todos los días a las 13:00 horas en la parte delantera de la plaza de oración del Muro de las Lamentaciones, cerca del tabique. El pueblo de Israel está invitado a participar, unirse a la recitación de Tehillim y rezar por el regreso de todos los rehenes hasta que el último vuelva a casa.
«Y los redimidos del Señor volverán, y vendrán a Sión con cánticos»