Itongadol.- MK Yitzhak Pindrus, del Judaísmo Unido de la Torá, fue grabado llamando a su colega legislador Merav Cohen «idiota» en un acalorado intercambio en los pasillos de la Knesset tras una tormentosa reunión de la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia.
El incidente, grabado en vídeo y compartido en las redes sociales, se produjo después de que Cohen, un MK de Yesh Atid, preguntara durante la reunión del comité por qué el partido haredi no estaba haciendo más para garantizar que el acuerdo sobre los rehenes no colapsara antes de llegar a la siguiente fase.
«¿Por qué sólo amenazan con derrocar al gobierno para promover la evasión del servicio militar obligatorio de las IDF, y no cuando se trata del mandamiento judío de rescatar a los rehenes?». pregunta Cohen, a lo que Pindrus responde que el partido haredí no adopta posturas independientes, sino que sigue el consejo de sus eruditos de la Torá.
Cohen, visiblemente enfadado, replica: «Cuando queréis ayudas económicas, amenazáis con derribar el gobierno, pero ahora no amenazáis con derribarlo. No te escondas detrás de tus eruditos de la Torá… ¡cuando quieres algo, sabes cómo conseguirlo!».
En ese momento, Pindrus hace salir a Cohen de la sala antes de proseguir con la reunión.
Poco después, sin embargo, declara que está «cerrando el debate» mientras las familias de los rehenes están hablando, lo que provoca una nueva ira de los miembros del comité, incluida la MK de Unidad Nacional Pnina Tamano-Shata, que sugiere tomar un descanso de cinco minutos y volver.
Rechazando su sugerencia, Pindrus se limita a declarar terminada la reunión con los familiares de los rehenes y abandona la sala.
Minutos después, mientras habla con Tamano-Shata en un intercambio grabado en vídeo y compartido en las redes sociales, Pindrus declara que Cohen es un «idiota» y dice que la discusión -aparentemente por no escuchar a las familias de los rehenes- «no me interesa en absoluto».