Itongadol.- El juicio penal del primer ministro Benjamin Netanyahu por cargos de corrupción se reanuda en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv tras el regreso ayer del primer ministro de Washington.
Netanyahu no compareció ante el tribunal para declarar la semana pasada, ya que se encontraba en Estados Unidos, y la semana anterior se cancelaron dos de las tres vistas porque uno de los jueces tenía gripe.
Al comienzo de su comparecencia, Netanyahu dice que se enfrenta a «desafíos» médicos y que le han recetado altas dosis de antibióticos.
Describe su visita a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump como «histórica», pero dice que fue un «desafío médico». El primer ministro se sometió a una cirugía para extirpar su próstata en diciembre de 2024 y ha experimentado complicaciones postoperatorias, incluyendo infecciones.
Netanyahu dice que actualmente le están recetando 1.500 mg al día de antibióticos, lo que, según él, está «aumentando el desafío», y afirma que necesitará descansos regulares durante la jornada de testimonios.