Inicio ISRAEL Revelan nuevos datos sobre la aliá del siglo XX

Revelan nuevos datos sobre la aliá del siglo XX

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Los registros de más de 1,7 millones de judíos que inmigraron a Israel desde 1919 se han puesto a disposición del público por primera vez.

La información se hizo pública mediante el uso de la empresa de genealogía con sede en Israel MyHeritage.

La empresa con sede en Israel ha creado un recurso para aquellos que esperan rastrear el camino de su familia a Israel en el siglo anterior. La compañía proporciona la base de datos más grande del mundo de árboles genealógicos judíos y es la única en todo el mundo que admite el idioma hebreo.

Estos registros de inmigración se publicaron originalmente en hebreo, pero gracias a una nueva tecnología de traducción global de nombres creada y registrada por MyHeritage, la colección se puede buscar y ver en inglés y muchos otros idiomas.

Ahora, cualquier persona con ascendencia en Israel, incluso si se registró en ese momento como si hubiera ingresado «ilegalmente» (ya que el Mandato Británico consideraba ilegal la inmigración judía), puede acceder a una amplia colección de recursos para conectarlos con sus líneas familiares. Los registros en esta colección incluirán los nombres de los inmigrantes y sus familiares que se unieron a ellos, los familiares que pueden haberlos estado esperando en Israel, su ciudad de destino, el nombre de su barco/medio de transporte de llegada y los nombres de los padres.

La colección también incluye imágenes extensas para respaldar estos registros.

Esta colección solo proporcionará referencias a los judíos que llegan a Israel por avión o barco, aunque no descarta por completo a los judíos que llegaron por tierra desde Estados árabes como Siria, Líbano e Irak, según la Biblioteca Nacional de Israel.

Estos inmigrantes judíos llegaron al Mandato Británico a fines de la década de 1940 a través de misiones de contrabando, frecuentemente dirigidas por el Mossad.

Sin embargo, los registros no se remontan más allá de 1919, por lo que no incluyen información sobre la inmigración judía bajo los otomanos a través de las primeras oleadas de aliá entre 1882 y 1918.

Aunque personas de muchas identidades religiosas diferentes han emigrado a Israel a lo largo de los años, los datos se centran principalmente en la inmigración judía. Los registros permiten una mirada más cercana a las olas de inmigración que ocurrieron a lo largo del siglo XX, y en particular durante las décadas de 1930 y 1940, cuando los judíos se vieron obligados a ingresar al Mandato Británico a través de métodos «ilegales» debido a las cuotas establecidas para limitar la inmigración judía a la región. Estas cuotas y límites impidieron que muchos refugiados judíos que huían de los nazis y otros regímenes fascistas ingresaran legalmente al país.

Los judíos emigraron a Israel de todo el mundo, principalmente de Europa y Medio Oriente durante el siglo XX, provenientes en masa de Polonia, la entonces Unión Soviética, Rumania, Austria, Alemania, Grecia, Checoslovaquia y Lituania, entre otros. Los judíos de Yemen, Irak, Turquía e Irán también emigraron por miles, aunque a algunos no se les otorgó el estatus de inmigración legal a su llegada.

La base de datos recientemente publicada no incluye listas de inmigrantes ilegales, aunque se incluyen varias listas de niños que llegaron como parte de la inmigración juvenil durante ese período.

La información se ha puesto a disposición de la base de datos de la compañía a través de más de un año de exploración cronológica a través de los Archivos del Estado de Israel con listas de inmigrantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat