Inicio ISRAEL Israel planea atraer millones de turistas más en 2023

Israel planea atraer millones de turistas más en 2023

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel atrajo a una cantidad asombrosa de turistas en 2022, con un total de 2,67 millones a finales de año.

Aunque se trata sin duda de una victoria para un país que se recupera de los estragos de la pandemia de COVID-19, no parece que Israel vaya a dormirse en los laureles el año que viene. Ya se han anunciado o puesto en marcha varios programas que probablemente aumentarán el número de visitantes a la Tierra Santa aún más que el año pasado.

El Ministerio de Turismo de Israel tiene grandes esperanzas de aumentar el número de turistas procedentes del extranjero estrechando lazos con los países con los que coopera. Estas asociaciones ya han dado sus frutos, como la sexta conferencia de la Organización Mundial del Turismo de la ONU sobre enoturismo, celebrada en Alba el pasado septiembre, y la primera Cumbre Mundial de Turismo Juvenil, celebrada en Sorrento en junio.

Estos dos eventos se celebraron en colaboración con Italia. En una entrevista concedida a The Jerusalem Post el pasado mes de marzo, el Ministro de Turismo italiano, Massimo Garavaglia, señaló que el país europeo también puede beneficiarse de los acuerdos, ya que no hay nada malo en que una buena ración de turistas israelíes visite Milán, por ejemplo.

«Nuestro objetivo es aumentar el turismo de los jóvenes, algo especialmente importante para Israel, que es una nación muy joven», explicó Garavaglia. «Estamos intentando desarrollar campañas estratégicas para que el público joven entienda todas las posibilidades que Italia ofrece a los jóvenes».

Otra fuente muy clara de aumento del turismo en 2023 es la apertura de varias rutas aéreas directas a destinos de moda en todo el mundo. Entre las líneas de vuelos directos desde Tel Aviv que se espera que estén disponibles en 2023 figuran Boston, Atlanta, Japón, Irlanda y Australia.

Más recientemente, se han inaugurado vuelos directos entre Tel Aviv y Seúl (Corea del Sur). Tras una reunión con el embajador coreano en Israel, Kim Il-soo, en agosto, el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, señaló que el ministerio «sigue comercializando el Estado de Israel con la renovación de las líneas de vuelo, aumentando el turismo, bajando los precios y conectando Israel con el mundo».

Una vía menos directa para el turismo receptivo es la promoción de la producción de medios de comunicación extranjeros en Israel. En junio se puso en marcha un programa interministerial denominado «Fondo para la Promoción de Producciones Extranjeras», dotado con 45 millones de shekels y destinado a reembolsar hasta un 30% de los gastos de producción de películas y series extranjeras en Israel. La iniciativa pretende aprovechar la belleza natural y la importancia histórica del país para posicionarlo como centro mundial de rodaje de largometrajes.

«Personas de todo el mundo viajan a destinos siguiendo películas que han visto, siguiendo series favoritas y siguiendo a estrellas admiradas», dijo el director general del Ministerio de Turismo, Dani Shahar.

«Aparte del hecho de que vivimos en un país que es un escenario ideal para rodar producciones a nivel internacional, […] el encanto de Israel -que sin duda aparecerá en las series y películas producidas aquí- elevará el estatus de nuestro país entre los países del mundo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat