Inicio ISRAEL Reporte: Netanyahu no entregó a la Fiscalía los fundamentos de su defensa en la audiencia previa a juicio

Reporte: Netanyahu no entregó a la Fiscalía los fundamentos de su defensa en la audiencia previa a juicio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Binyamin Netanyahu debía entregar al asesor letrado del Gobierno, Avichai Mandelblit un documento con los puntos principales en que se basará su defensa durante la audiencia previa a juicio prevista para la semana próxima, pero le hizo llegar un escrito de una página en el que no hay argumentos de defensa, ni fundamentos.
El procedimiento de la audiencia – a la que Netanyahu decidió que enviará a sus representantes legales – establece que debe presentar este documento y así lo hizo, el miércoles pasado.

Según informa hoy el diario Haaretz, la página que entregó Netanyahu estaba dividida con títulos según cada una de las causas en las que se lo investigó y debajo de cada título sólo escribió que se declara inocente de todo cargo, sin ninguna otra explicación.

La semana próxima se llevará a cabo la audiencia en las causas por sospecha de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el recibo de obsequios no permitidos por la ley (causa 1000), las conversaciones con el propietario del diario Yeohot Ajaronot, Arnon Mozes (Causa 2000) y la Causa Bezek-Walla (4000).

Tal como se acostumbra en este procedimiento, en la audiencia de la semana próxima- que se llevará a cabo en dos sesiones – estarán presentes los abogados defensores, y Binyamin Netanyahu no concurrirá.

Según adelantó el portavoz de Netanyahu, sus abogados se presentarán ante Mandelblit e intentarán convencerlo de cambiar las acusaciones en su contra por cargos de menor gravedad.

En los últimos días varios medios locales barajaron la posibilidad de que se llegue a un acuerdo de partes entre Netanyahu y la Fiscalía, en cuyo marco sería acusado de delitos de menor gravedad y con una condena menor, de modo tal que pueda continuar su carrera política sin juicio. Recientemente el portavoz de la familia Netanyahu negó que esta opción sea real y aseguró que no Netanyahu no tiene intención de buscar ni aceptar un acuerdo de partes y evitar el juicio. Al mismo tiempo, fuentes judiciales confiaron al diario Haaretz que la posibilidad de un acuerdo en virtud del cual se cambie la acusación de soborno de la Causa 4000 por una menor y que no le impida continuar en el servicio público, es mínima.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat