Inicio ISRAEL ¿Rebelión contra Netanyahu en el Likud?

¿Rebelión contra Netanyahu en el Likud?

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- (Danny Moljo en Israel) Gideon Saar, pidió esta mañana la convocatoria urgente del Comité Central del Likud para realizar en 14 días, elecciones primarias. Saar le pidió a Netanyahu abandonar el escenario ya que no puede formar gobierno. Ayer, Benny Gantz le pidió a Netanyahu renunciar.

El miembro del Likud y oponente de Netanyahu en el partido, Gideon Saar, pidió esta mañana la convocatoria urgente del Comité Central del Likud para realizar en 14 días, elecciones primarias para elegir el líder del partido. Todo esto respetando el nuevo marco de 21 días que tiene la Knesset para encontrar un nuevo miembro que pueda recolectar 61 firmas para poder formar gobierno.

En su pedido por escrito dijo Saar: «La intención es evitar el deterioro de la situación del país y que no hayan nuevas elecciones carentes de sentido». Recordó en su carta que en el año 2002 se realizaron elecciones primarias en 21 días entre Netanyahu y Ariel Sharon. Saar pidió ahora discutir cuanto antes el pedido en favor del partido y del país.

LIKUD

Ayer atacó Saar en una entrevista televisiva a Netanyahu, diciendo que la decisión de Mandelblit de presentar cargos contra Netanyahu no es un golpe de estado y está prohibido decir una cosa así, no es responsable bajo ningún punto de vista. Saar le pidió a Netanyahu abandonar el escenario y permitir elecciones primarias, ya que con él no hay manera de formar gobierno y el Likud va a perder el liderazgo. «El problema no es legal, es un problema politico, Netanyahu no consigue formar gobierno una y otra vez», dijo Saar.

Ante el pedido de Saar, los que apoyan a Netanyahu dentro del partido reaccionaron inmediatamente: «No puede ser que en el momento que Netanyahu se encarga de cuidar la seguridad del país en este momento tan difícil, Saar se ocupa de demostrar cero en lealtad. Netanyahu es el líder que trajo 32 mandatos al Likud y su liderazgo quedó demostrado», dijeron miembros del Likud.

ganzt 1

Ayer, en un discurso, Benny Gantz, nuevamente le pidió a Netanyahu renunciar, ofreció un gobierno de unidad donde él sería primer ministro en los 2 primeros años y si Netanyahu es absuelto, puede ser primer ministro en los últimos 2 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat