Itongadol.- Khaled al-Hafez, hijo del ex presidente sirio, Amin, que fue quien dio la orden de ejecución del espía israelí, asegura saber dónde están los enterrados los restos.
Khaled al-Hafez, quien reside actualmente en Nueva Zelanda, afirmó en una entrevista que es el hijo del ex presidente sirio Amin al-Hafez, que es quien dio la orden de ejecutar al espía israelí Eli Cohen. Además aseguró que el ex mandatario sabe dónde están enterrados sus restos.
Según afirmó Khaled en declaraciones a la prensa, fue contactado hace dos años por agentes de inteligencia neozelandeses, cuando consideraron que contaba con información precisa del caso. «Soy el hijo de la única persona del planeta que sabe dónde están enterrados los huesos de Cohen», aseguró.
Según consignó el portal de noticias israelí Mako, los agentes de inteligencia mantuvieron contactos estrechos con el Mossad israelí por el caso.
No obstante, Khaled al-Hafez exigió un requisito a cambio de la información: un millón de dólares, a los cuales Israel aun no dio su respuesta.

AFP.
«No quería hacer esto por el dinero o para el Mossad», aseguró al-Hafez. «Quiero hacer esto por la familia Cohen, para su esposa e hija», dijo.
El hijo del ex presidente sirio presentó a la red de televisión local los mensajes que supuestamente envió al agente de inteligencia local, en el que intentó mediar en un acuerdo.
Según dijo al-Hafez, pidió un pago de un millón de dólares a cambio de información, pero desde el momento de su oferta no hubo contactos con el mismo.
Eli Cohen fue reconocido como uno de los más exitosos espías de los tiempos modernos. Nació el 26 de diciembre de 1924 en la localidad egipcia de Alejandría, hizo aliá (emigración judía a Israel) en el 57. Tres años después fue reclutado por la Inteligencia israelí y tras una intensa instrucción que incluyó el perfeccionamiento del árabe, el estudio del Corán, fotografiar de forma discreta lugares sensibles y el uso de las comunicaciones, asumió el rol de empresario sirio que vuelve a casa tras unos años en Argentina.