Inicio ANTISEMITISMO Video antisemita. Para la DAIA “Estamos frente a la perversión en la educación“

Video antisemita. Para la DAIA “Estamos frente a la perversión en la educación“

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Alumnos de un colegio privado de San Juan realizaron un video antisemita a modo de tarea. El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó con la Agencia AJN sobre el hecho y describió: «Estamos frente a la perversión del humor y la educación, no hay excusa para que el camino de la educación utilice perversamente el humor y disfrace la formación contra el discurso del odio bajo el amparo de la ironía».

El hecho ocurrió cuando alumnos de la Escuela Modelo de San Juan, Argentina, presentaron un video representando a Nazis cantando y humillando a otros alumnos que interpretaban a judíos en un proyecto escolar de Historia, además fueron calificados con un 9.

Tras ser consultado sobre el motivo por el que siguen habiendo espacios en la sociedad argentina para estas expresiones, Knoblovits aseguró: «Los lugares son ocupados, porque no hemos podido, o señalado el camino adecuado».

El video comenzó a circular entre jóvenes hasta llegar a los medios y las redes sociales, en el mismo se hace una parodia con una ‘alegre’ canción sobre el nazismo.

«El antisemitismo, la discriminación, el odio al otro diverso nos señala que los espacios de ‘los educados’ y ‘los educandos’ todavía requiere una tarea intensa para la mirada inclusiva», concluyó.

Los alumnos forman parte de 4to año de Escuela Modelo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat