Inicio Irán Primer ministro israelí asegura: «Puedo confirmar que Irán planea más ataques»

Primer ministro israelí asegura: «Puedo confirmar que Irán planea más ataques»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este domingo los Altos del Golán y emitió un firme mensaje contra Irán.

Netanayhu «confirmó que Irán está planeando nuevos ataques contra Israel», consignó la radio pública de Israel, Kan. «Su agresión continúa. Nosotros estamos tomando acciones en su contra y también contra los envíos de armamentos», indicó el mandatario.

En su visita a bases militares en la frontera con Siria, el primer ministro añadió: «Evitamos que Irán convierta Iraq y Yemen en bases para atacarnos».

«Actúamos por todos los medios, presten atención a lo que dice el general Mackenzie, de que Irán planea más ataques, algo que yo puedo confirmar», aseguró.

imgid=24015_B

El ministro de Defensa Neftali Bennet, quien también participó en la recorrida, declaró: «Las Fuerzas de Defensa de Israel actuaron la semana pasada contra las tropas iraníes en Siria».

«Nuestro mensaje para ellos es: No tienen nada que buscar acá. Se van a encontrar con un ejército fuerte y firme, que les hará daño», agregó.

La semana pasada Israel atacó decenas de objetivos iraníes de la fuerza Quds y del ejército sirio en Siria.

Esto fue en respuesta al previo lanzamiento de cuatro cohetes hacia los Altos del Golán. En el ataque israelí se eliminaron depósitos de misiles tierra aire y de armamentos, cuarteles, bases militares y oficinas.

Según reportó la prensa en el Líbano, la mayoría de las bases militares fueron previamente evacuadas ya que se esperaban represalias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat