Inicio ISRAEL Nuevas elecciones en Israel costaría 475 millones de shekels a los contribuyentes

Nuevas elecciones en Israel costaría 475 millones de shekels a los contribuyentes

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «El gobierno debe encontrar una fuente para ese costo y solo la conseguirá reduciendo la actividad misma del gobierno», advirtió Biyan Wattad, del Departamento de Finanzas.

Si la Knesset convoca una segunda elección en 2019, le costará al gobierno 475 millones de shekels, remarcó el martes un funcionario del Ministerio de Finanzas.

En declaraciones sobre el proyecto de ley para disolver la Knesset y realizar una votación final, Biyan Wattad, del Departamento de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, destacó: «El significado del proyecto de ley representa un costo de al menos 475 millones de shekels, que requiere un fuente presupuestaria que no existe y nos encontramos en déficit».

«El gobierno debe encontrar una fuente para ese costo y solo la conseguirá reduciendo la actividad misma del gobierno«, advirtió Biyan Wattad, del Departamento de Finanzas.

La reunión del comité especial tuvo lugar este martes por la mañana después de que la Knesset aprobara el proyecto de ley para disolverse en primera lectura, preparando la legislación para una votación final que tendrá lugar el miércoles por la noche.

El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, intentó salvar la coalición pero prefiere llamar a otra elección que esperar más de la fecha límite para formar una coalición, después de lo cual el presidente Reuven Rivlin podría tener entregar el puesto al opositor Benny Gantz.

Las fechas de las elecciones que se están considerando son el 27 de agosto, el 3 de septiembre, el 10 de septiembre o el 29 de octubre. El proyecto de ley que se aprobó durante la noche del lunes y estableció el 17 de septiembre como Día de la Elección.

Gran parte de la reunión se centró en la financiación de campañas, porque los partidos aún tienen que pagar los préstamos respaldados por la Knesset para la elección que se llevó a cabo hace menos de dos meses.

Los miembros de la Knesset solicitaron que los pagos de la primera elección de 2019 se retrasaran.

La ley actualmente establece que no se puede dar un nuevo préstamo si no se pagó el anterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat