Inicio ISRAEL VIOLENCIA ENTRE JÓVENES ORTODOXOS Y MUJERES CONSERVADORAS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS

VIOLENCIA ENTRE JÓVENES ORTODOXOS Y MUJERES CONSERVADORAS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El grupo de mujeres, que estaba planeando una oración en el lugar sagrado con un celebrador de batmitzvá, se encontró con algunos jóvenes ultraortodoxos que los maldijeron y rompieron docenas de libros.

Directora General de Mujeres del Muro Occidental: «El público conservador entiende que estamos cerca de lograr la igualdad de oración en el Muro Occidental

Otro Rosh Jodesh de enfrentamientos en la plaza del Muro Occidental alrededor de la oración de las mujeres del Muro Occidental: Algunos jóvenes ultraortodoxos se regocijaron contra el quórum igualitario en el lugar sagrado rompieron docenas de libros de oraciones que se suponía que debían usar las mujeres, alegando que lo eran libros de sexo «(infieles) que religiosamente obligan a corromper.

Esta mañana (viernes), Rosh Jodesh Tammuz, el grupo de mujeres planeó una oración particularmente solemne, junto con una niña que vino a celebrar un bat mitzvá en Israel.

Varios muchachos que los esperaban en la plaza empezaron a maldecirlos y empujarlos, arrebatando una maleta en la que se concentraban los arreglos, y en la documentación del ruedo se les veía destrozándolos e incitándose unos a otros a hacerlo. Según los fieles, los guardias de seguridad del sitio estaban presentes en el lugar, pero no impidieron el incidente violento.

Yochi Rapaport, directora general de Mujeres del Muro Occidental, respondió: “La severa violencia que vivimos esta mañana es resultado directo de la incitación que ha experimentado en los últimos días el judaísmo pluralista, que opta por mantener la religión a diferencia de los ultraortodoxos. »

Añadió: «El público conservador comprende que estamos cerca de lograr nuestro objetivo: la igualdad de oración en el Muro Occidental y teme la pérdida de su monopolio sobre el judaísmo. Durante 32 años, las mujeres del Muro Occidental han estado luchando por la liberación de el Muro Occidental y no se detendrá hasta la deseada igualdad «.

El Centro Libia, que organizó la protesta, elogió a los niños que participaron en ella, sin condenar la violencia que utilizaron contra los fieles.

«Vinieron aquí al Muro Occidental, frente al pequeño, provocador y violento grupo de los reformadores, para expresar claramente lo que quiere la mayoría de la gente: detuvieron la pésima idea de formar este malvado gobierno que amenaza con dañar el Muro Occidental y el judaísmo del estado en general «.

La Western Wall Heritage Foundation, que administra el sitio, respondió: «Esta mañana, Rosh Jodesh Tammuz, un pequeño grupo de mujeres del Muro Occidental llegó a la plaza del Muro Occidental y un pequeño grupo de hombres ortodoxos vino a protestar contra ellas.

«La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental lamenta las olas de calor. Los ujieres del Muro Occidental hicieron todo lo posible para separar a los halcones y calmar los vientos. La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental pide eliminar las disputas sobre la plaza del Muro Occidental y dejar el lugar como uno solo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat