Inicio ISRAEL ANALISTAS ISRAELÍES ADVIERTNES QUE FINALIZO EL TIEMPO DE NEGOCIAR CON IRÁN

ANALISTAS ISRAELÍES ADVIERTNES QUE FINALIZO EL TIEMPO DE NEGOCIAR CON IRÁN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mientras Irán continúa avanzando con su programa nuclear y Estados Unidos presiona para que se vuelva a cumplir con un acuerdo nuclear de 2015, algunos advierten que el tiempo de las negociaciones ha terminado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el lunes que “no está claro” si Teherán está listo para cumplir con el acuerdo nuclear firmado con las potencias mundiales.

Hablando en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Blinken también dijo que el tiempo de ruptura para que Irán ensamble un arma nuclear podría reducirse a solo unas pocas semanas si continúa violando los términos del pacto.

Estados Unidos e Irán iniciaron conversaciones indirectas en Viena en abril para llegar a un acuerdo y retomar el cumplimiento del acuerdo nuclear que se alcanzó en 2015, y que abandonó la administración Trump en 2018.

Inmediatamente después de los comentarios de Blinken, los analistas regionales dicen que ahora es necesario un enfoque diferente.

El Dr. Soli Shahvar, director fundador del Centro Ezri de Estudios sobre Irán y el Golfo Pérsico en la Universidad de Haifa, dice que la política occidental de “apaciguamiento” ha resultado infructuosa.

“No veo ninguna razón para seguir intentando regresar al Plan de Acción Integral Conjunto [JCPOA] o para llevar a cabo negociaciones”, dice Shahvar, usando el nombre oficial del acuerdo nuclear.

“Lo lógico sería continuar con las sanciones y tomar medidas aún más agresivas contra Irán. … Si fuera un asesor, recomendaría endurecer la política “.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat