Inicio ISRAEL Científicos israelíes aseguran que el éxito de la vacuna COVID-19 inició la revolución del ARNm

Científicos israelíes aseguran que el éxito de la vacuna COVID-19 inició la revolución del ARNm

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Durante más de dos décadas, los científicos han estado experimentando con el potencial curativo del ARN mensajero (ARNm): pequeños fragmentos de código genético que sirven como un manual de instrucciones para nuestras células, dirigiéndolas a producir proteínas para prevenir o combatir enfermedades.

Pero hasta el año pasado, cuando tanto Pfizer como Moderna obtuvieron la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, convirtiéndose en las primeras vacunas autorizadas que usan ARNm, hubo pocos avances de los que hablar.

Ahora, dicen los expertos en salud, la marea ha cambiado. En los próximos años, los científicos esperan desbloquear usos completamente nuevos para el ARNm, incluida una nueva línea de vacunas y tratamientos para el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas, genéticas raras e infecciosas.

«Creo que estamos en una revolución que nadie creía que sucedería», dijo el Profesor Dan Peer, vicepresidente de I + D y director del Laboratorio de Nanomedicina de Precisión de la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación del Cáncer de la Universidad de Tel Aviv, a The Jerusalem Post.

Captura de pantalla 2020-11-19 a las 2.12.55 p.m.

Profesor Dan Peer fue colaborador en el desarrollo de la vacuna de Pfizer-BioNTech, basada en nanopartículas lipídicas con ARNm modificado que ataca el Covid

“No solo el ARNm demostró ser seguro y súper efectivo, sino que la tecnología abre numerosas posibilidades para tratar ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades genéticas raras y enfermedades virales crónicas como el SIDA”, continuó. «Básicamente, todo está abierto ahora mismo».

Los científicos se están subiendo al tren y rápido. Si hace dos años había alrededor de 30 ensayos clínicos de ARNm, hoy hay más de 800, principalmente en Estados Unidos, algunos en Asia y Europa, dijo Peer.
«Este es un crecimiento espectacular que no creo que hayamos visto antes con ningún otro tipo de terapéutica», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat