Inicio ISRAEL Procurador general se opone a la solicitud de Netanyahu de posponer la apertura de su juicio

Procurador general se opone a la solicitud de Netanyahu de posponer la apertura de su juicio

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El procurador general, Avichai Mandelblit (foto), informó hoy, lunes, en una carta al lunes al Tribunal de Distrito de Jerusalem que se opone a la solicitud de ayer del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de aplazar 45 días la apertura de su juicio, programada para el 17 de marzo.

Explico que no es necesario haber resuelto todas las disputas documentales entre las partes.

Por el contrario, el procurador dijo que era importante realizar la primera audiencia para debatir las restantes cuestiones y establecer un cronograma para el resto del proceso.

Ayer, domingo, el abogado de Netanyahu, Amit Hadad, explicó en un breve video que la solicitud era simplemente por un retraso técnico para recibir material probatorio adicional que habían pedido a la fiscalía meses atrás.

En general, la primera audiencia de un juicio se usa específicamente para resolver tales problemas, de modo que sería inesperado que el tribunal otorgue un retraso sin que Mandelblit haya dado su consentimiento.

Este ya les había dicho a los abogados de Netanyahu que habían recibido todas las pruebas que se les debían, o casi, y que cualquier disputa probatoria restante debería resolverse en la audiencia del 17 de marzo.

En su carta de hoy, el procurador también dijo que se le había ofrecido a Hadad acceso a evidencia adicional a fines de febrero, pero el abogado había preferido esperar hasta que la fiscalía la escaneara.

El tribunal de tres jueces para el juicio por corrupción pública está compuesto por Rivkah Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat