Inicio ISRAEL PRIMER MINISTRO BENNETT DICE QUE DISCUTIRÁ LA DETENCIÓN DEL PROGRAMA NUCLEAR DE IRÁN CON BIDEN CUANDO SE VAYA A EE.UU

PRIMER MINISTRO BENNETT DICE QUE DISCUTIRÁ LA DETENCIÓN DEL PROGRAMA NUCLEAR DE IRÁN CON BIDEN CUANDO SE VAYA A EE.UU

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett dijo que discutirá la detención del programa nuclear de Irán con el presidente estadounidense Joe Biden cuando llegó al aeropuerto Ben Gurion el martes antes de su primer viaje oficial a Estados Unidos.

“Enfrentaremos muchos frentes, principalmente, el frente iraní y especialmente el avance en el programa nuclear iraní durante los últimos dos o tres años”, dijo Bennett a los periodistas antes de abordar el avión.

Bennett también dijo que los dos líderes abordarán la ventaja militar cualitativa de Israel en el Medio Oriente, así como otros temas como la economía, la tecnología, la innovación, el cambio climático y la pandemia del coronavirus.

Bennett pasó a llamar al presidente demócrata “un verdadero amigo del Estado de Israel” y dijo que estaba trayendo “un nuevo espíritu de cooperación desde Jerusalén” a las relaciones entre Israel y Estados Unidos.

El predecesor de Bennett, Benjamin Netanyahu, se ha encontrado más de una vez en desacuerdo con los funcionarios estadounidenses, principalmente debido al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), o al acuerdo nuclear de Irán, que fue negociado por la administración del ex presidente estadounidense Barack Obama, donde Biden actuó como vicepresidente.

Bennett también aconsejará a Biden que abandone las conversaciones con Irán sobre la reactivación del acuerdo, del que se retiró el ex presidente Donald Trump en 2018, con la premisa de que ya no era relevante ya que se establece la administración entrante en Teherán, dirigida por el ultraconservador Ebrahim Raisi. ser más agresivo con Occidente.

En medio de informes de que Irán estaba intensificando sus esfuerzos de enriquecimiento de uranio, acercándolo cada vez más a las capacidades militares nucleares, Bennett presentará a su anfitrión un plan para contener a la República Islámica en todos los frentes, incluida la imposición de nuevas sanciones a Irán y la movilización de más países para actuar contra eso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat