Inicio ISRAEL ISRAEL COMIENZA A OFRECER REFUERZO CONTRA EL COVID A MAYORES DE 30 AÑOS

ISRAEL COMIENZA A OFRECER REFUERZO CONTRA EL COVID A MAYORES DE 30 AÑOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud anunció que está expandiendo su campaña de vacunación de refuerzo de la vacuna COVID-19 a los mayores de 30 años a partir del martes.

Un comunicado del ministerio dijo que su decisión de reducir la edad de elegibilidad para una tercera dosis de la vacuna Pfizer / BioNtech de 40 a 30 se tomó siguiendo las recomendaciones de su panel de expertos, grupo de trabajo de epidemiología y comité de vacunas.

Los refuerzos se administran a personas que han recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

A pesar del aumento general de los casos de COVID en todo el país, atribuido a la propagación de la variante Delta extremadamente infecciosa, Israel ha registrado una disminución notable en el número de pacientes gravemente enfermos entre los mayores de 60 años, más de un millón de los cuales han sido inoculado con la vacuna de refuerzo.

Esto se compara con un aumento en el número de pacientes gravemente enfermos entre los no vacunados.

El martes por la mañana, el Ministerio de Salud informó que actualmente hay 275 pacientes de 60 años o más hospitalizados en estado crítico a pesar de recibir el tercer pinchazo, en comparación con los 296 del domingo.

También están hospitalizados 195 pacientes críticamente enfermos que no están vacunados en la misma edad, en comparación con 179 el domingo.

Según el ministerio, la tasa de vacunación de refuerzo entre las personas de 40 a 49 años es del 14,6%, mientras que entre las de 50 a 59 años la tasa es del 39%.

Además, entre los de 60 a 69 años la tasa de vacunación de refuerzo es del 60,9%, mientras que entre los de 70 a 79 años la tasa es del 76,6%.

Hasta ahora, unos 1.575.898 israelíes han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID.

Las HMO de Israel dieron la bienvenida a la expansión de la campaña de refuerzo.

El Meuhedet HMO dijo que el fondo de salud “comenzará inmediatamente a vacunar a todos los mayores de 30 años. En este momento, se están realizando todos los ajustes necesarios en nuestros sistemas, y en la próxima hora será posible hacer una cita a través del sitio web o la aplicación”. . Permitiremos que todos los interesados ​​vengan sin cita previa para recibir el refuerzo ”.

Clalit HMO dijo: “Será posible programar una cita para el refuerzo a partir de las 5 pm a través del sitio web y la aplicación móvil para uno de los 200 complejos de vacunas de Clalit en todo el país”.

Leumit HMO dijo: “Leumit Health Services anuncia que ahora es posible reservar una cita para un refuerzo para los mayores de 30 años a través del sitio web o del centro de llamadas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat