Itongadol/Agencia AJN.- Antes de Pésaj (Pascua judía), el presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó a vigiladores y combatientes de la Unidad 636 de las FDI.
Estuvo acompañado por el comandante de la División de Judea y Samaria, general de brigada Yaki Dolf, y el comandante de la unidad, el teniente coronel «A».
El Presidente conversó con los soldados sobre la importancia de su servicio y las complejidades y desafíos que plantea la actual situación de seguridad en Israel.
Herzog les dijo: «Hay algo muy profundo en el concepto de ‘libertad’. Es algo profundamente arraigado en nuestro pueblo. Cuando hablamos de libertad, significa que queremos ver a nuestros hermanos y hermanas en casa, en plena libertad; y para que eso suceda, debemos hacer todo lo que podamos, actuar de todas las maneras posibles y, por supuesto, afrontar cualquier desafío».
Citando la Hagadá (relato ritual) que se lee en la noche del Séder (cena ritual), el Presidente señaló: «‘En cada generación, toda persona debe verse como si hubiera salido personalmente de Egipto’. ¿Qué significa eso? ¿Cuál es el significado de esa experiencia? Traduzco esa experiencia a nuestro presente. (Su esposa) Michal y yo ya nos hemos reunido con más de mil familias en duelo. Constantemente nos reunimos con los heridos que regresan del campo de batalla y con rehenes y familias de quienes emergieron de los horrorosos túneles de Gaza».
«El profundo significado de aquellos que vistieron el uniforme verde oliva de las FDI, una generación joven como ustedes, jóvenes que podrían estar en cualquier otro lugar del mundo y, sin embargo, eligieron usar el uniforme. Ello tiene un significado inmenso. Representa la verdadera esencia de las FDI como la fuerza de defensa de la nación: permitirnos vivir con seguridad, permitirnos ganar esta guerra y traer a los rehenes a casa», destacó.
“Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón. Sigan adelante y triunfen. Estoy profundamente orgulloso de ustedes. Por medio de ustedes, les deseo a todos los soldados de las FDI un Pésaj de libertad y felicidad. Que podamos oir buenas noticias para todo Israel”, anheló Herzog.